martes, 15 de julio de 2014

El Arte de Agusto Hohagen & los Incorruptibles


Como describir a alguien como Agusto Hohagen y los Incorruptibles. Realmente no es nada fácil, su música puede oscilar entre el rock y el pop, hasta la trova deja sentir su influencia pero Agusto va mas allá de esos términos, su música puede no ser estridente pero deja sentir el carácter rockero de quien lo interpreta, en los temas más suaves las melodías fluyen de manera natural y para nada forzadas.
Las letras son un punto aparte, demuestran una preocupación latente por el entorno social, por la protesta sin clichés,  temas como “muriendo solo”  dice entre otras cosas…” no comparto la conformidad…  mi alma tiene una razón,  en el dolor la vida crece, en el dolor te haces más fuerte” o en  “Lobo” que habla sobre un sistema que castra los sueños de las personas.
Su primer disco tienes 2 ediciones, la primera cuando intento crear un grupo y se titula los Incorruptibles y la segunda como Agusto Hohagen Y Los Incorruptibles  que fue como finalmente adopto como artista.
En sus conciertos no puedes dejar de notar el carisma y la energía de su vocalista, de casi dos metros de altura, su presencia de percibe desde que sube al escenario y deja claro quién es el director del grupo, sus músicos acompañan de manera virtuosa , la energía que emana de sus presentaciones da otro giro con respecto al disco, es como un plus, te esperas que sea bueno, pero no de esa manera, con mucho power y feeling.
Si lo has escuchado o visto en vivo sabrán a lo que me refiero, si no,  se lo recomendamos.
En estos días estará subiendo a la web parte de su última presentación en el Hard Rock Café.