En estos tiempos de rapidez, donde la gente no tiene tiempo para escuchar un tema completo, épocas de singles y Eps, Amen va contra la marea, dos discos y un total de 23 canciones son esta nueva entrega. Al entregarme “Somos la Gente” Marcelo Motta me advirtió “como tú también eres músico, te vas a dar cuenta de que los temas son de diferentes etapas compositivas” y es cierto, se nota que hay diferencias mas allá de la simpleza o complejidad de las composiciones, sino también del espíritu de las mismas.
Hay temas zeppelianos como “marysol” o “Donde está la Inteligencia”, de tendencia folk como “Un mensaje para ti(Angel)” o “Salva mi Mente” algunos con ritmos mas blueseros y hasta por ahí coqueteos con el reggae.
Por el lado de las letras transita entre la crónica urbana, la protesta social, el amor, ciertos mensajes medio religiosos y algunas notas interesantemente biográficas. Resalta (en la parte autobiográfica) “Ahora Volare” en especial esa estrofa que dice… “ nos tomaron el pelo, en esa disquera, me prometieron un disco, para la primavera, pero no paso nada, con esa promesa, y lo peor de todo fue que nos metieron cabeza “ .
Por el lado de la presentación ambos discos tienen la originalidad de que el estuche tiene forma de guitarras o como dice Marcelo “ de nuestras guitarras, con esas tocamos” .
Dentro de las características que resalto de Amen es que con su música no pretenden “sorprender” a nadie, no se la pegan de “innovadores” ni de “originales” solo muestran canciones, retratos personales que los hace auténticos y verdaderamente únicos, en una escena alternativa peruana tan llena de nuevos grupos que quieren mostrarse como los mas freakys, los mas “originales” o “experimentales”.
Amen trasciende el tiempo en que vivimos, te transporta a un estancamiento temporal profuso y varias letras te harán sonreír a manera de complicidad.
Giuseppe (Pino) Risica Carella