Los gustos tienen una gran connotación generacional, para muchas personas dentro del rock ya no hay nada nuevo y critican a las nuevas bandas populares del género, por poner un par de ejemplos a Greta Van Fleet o Airbourne, como copias de Led Zeppelin y AC/DC respectivamente, pero ¿acaso no decían lo mismo de Led Zeppelin que copiaba a otros? , ¿Acaso no hay varios casos de plagios reconocidos? Cuando uno escucha música en su juventud va creando de forma inconsciente ciertos parámetros sonoros de los cuales es muy difícil salirse, sin contar la creación de ídolos por las transnacionales que, se quiera o no, logran “convencer” a una gran masa
En estas épocas las multinacionales han cambiado su forma de trabajo, buscan artistas más descartables, fácil de manejar, con fórmulas pre-establecidas, debido principalmente a la rapidez de la llegada de la información, la gran avalancha de la misma y la poca receptividad que ello conlleva.
En estas épocas siguen habiendo toneladas de artistas muy interesantes, con propuestas nuevas o siguiendo estilos primigenios, pero con la misma pasión de lo que cualquiera puede considerar “la mejor época” que no los conoces? Pero claro, si vives buscando solo lo clásico, sin aventurarte por páginas y blogs diferentes a lo que acostumbras, si escuchas solo las radios que te bombardean con los 20 artistas de siempre, es normal que para ti “No hay nada nuevo”. Encontrar cosas nuevas es un trabajo y como todo trabajo requiere cierto esfuerzo, y es algo a los que las multinacionales han entendido muy bien aprovechándose de que “las grandes mayorías” buscan todo servido, enlatado y empaquetado para consumo. Si amas la música y crees que ya no hay nada que te llame la atención… se nota que no has buscado lo suficiente.
Giuseppe Risica Carella(Pino)