viernes, 15 de agosto de 2014

El Sitio de Uno... Un lugar Para todos

Es un grupo de pop-rock peruano donde se deja entrever una sincronización entre sus integrantes, los tres miembros del grupo se conocen desde mucho tiempo, mas de 20 años, y se nota en esa calidez al interpretar las canciones, las voces se alternan entre el bajista Juan Polar y el guitarrista Marco Ronceros, ambos acompañados en la base rítmica precisa de Mauricio Palao.
Las 10 canciones que conforman el disco mantienen un aire nostálgico, romántico por momentos y en otros con una dulce inocencia perdida en muchos grupos actuales.
Comienza el disco “Acabar”  y desde el primer acorde, nos va envolviendo en una atmósfera muy personal y singular.
Si uno habla de influencias o grupos de la misma línea se podría mencionar a grupos como Los Secretos, Religión, Alarma, El Pecho de Andy, etc. Todas bandas españolas de mediados de los ochentas, pero El Sitio de Uno va mas allá, tiene personalidad propia, algo un poco raro en las bandas peruanas, todas las canciones cante quien cante tienen el mismo feeling compositivo.

Destacan los temas “Ven A Mi”  que mantiene un sentimiento intimista a pesar de la distorsión inicial de la guitarra que predispone al oyente, las melodías vocales muy bien logradas, sin exageraciones ni virtuosismos egocentristas, “Secretos del Placer” resalta por su frescura y vitalidad, mas desenfadada que el resto del disco, hasta cierto punto con cierta gracia fina que atrae. 
El disco fue grabado por Victor hugo Glenni en VH Studios.
El trabajo visual del digipack al igual que la música, muy intimista y bien logrado.
Un disco para tener en cuenta por el carácter atemporal de sus canciones y por el sonido tan personal que desarrollan.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario